Expertos en ciberseguridad y empleabilidad imparten una formación en el marco del programa CyberCamp-USAL

La iniciativa CyberCamp-USAL, coordinada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, ha llevado a cabo el webinar "Formación en ciberseguridad y empleabilidad".

Webinar "Formación en ciberseguridad y empleabilidad"

La actividad, dirigida a estudiantes y profesionales interesados en conocer el mejor camino y los requisitos necesarios para convertirse en un experto en ciberseguridad y mejorar las posibilidades de encontrar un empleo en este sector, ha contado con la participación del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca (SIPPE).

Manuel López y Pablo Plaza, analistas de Ciberseguridad del Grupo de Investigación BISITE y profesores del Máster en Ciberseguridad de la Universidad de Salamanca, han compartido con los asistentes las mejores herramientas para convertirse en un experto en el ámbito. Además, detallaron los principales roles que pueden ocupar estos especialistas y las rutas de formación más efectivas y recursos disponibles, como es el caso del mencionado máster y el programa C1b3rWall Academy que coordinan la Policía Nacional y el propio BISITE.

La jornada continuó con la participación de Teresa Gutiérrez Bueno, orientadora laboral del SIPPE, quien explicó de manera detallada cómo enfrentarse a una entrevista, los mejores portales de empleo y algunas herramientas para abordar las preguntas o dinámicas más comunes. 

Además del contenido emitido en directo, los interesados podrán acceder a tutorías individualizadas de orientación profesional con el equipo del SIPPE, que reforzarán las herramientas aportadas durante la sesión.  Aquellas personas que no han podido asistir al webinar podrán hacerlo mediante la grabación en diferido desde el curso que aloja la formación y obtener un certificado de asistencia.

Esta iniciativa se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada por la Unión Europea (Next Generation), el proyecto del Gobierno de España que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID19, y para responder a los retos de la próxima década.

Unión Europea
Gobierno de España
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
INCIBE
USAL